El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió este viernes a la súbita designación del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, como titular de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. En ese contexto, ponderó las gestiones en Estados Unidos realizadas por su predecesora, Silvina Batakis, y sostuvo al hablar sobre los acreedores, empresarios y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que “nadie está asustado” por los cambios en el Gabinete, por medio de los cuales “se consolida una parte del poder político”. También aseguró que “no hay un rumbo económico que corregir, hay un rumbo por profundizar”.
“¿Cómo queda el Gobierno ante el FMI y el mundo luego de enviar a Batakis a Estados Unidos y a su llegada cambiar de ministro?”, le preguntaron a Fernández en el marco de una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad, a lo que respondió: “Queda muy bien porque había que resolver el tema atento a que el ministro [Martín] Guzmán renunció en forma intempestiva. Había que darse una conversación con el FMI, con los organismos internacionales de crédito y con empresarios, que están mirando esta cosa con mucho detenimiento”.
Y tras ello agregó: “Silvina hizo todas las explicaciones y los análisis necesarios. Fue a excelentes reuniones y lo que está sucediendo en este momento es consolidando una parte del poder político que para esos ojos, los mismos que hablaron con ella y la escucharon, saben la importancia que tiene. Entonces, nadie está asustado de esto ni viendo cosas que no corresponden”.
Fuente: La Nación.