8.7 C
San Salvador de Jujuy
lunes, mayo 23, 2022

Avanza la causa por las fiestas vip en Olivos

La Sala I de la Cámara Federal de San Martín rechazó una apelación presentada por tres de las asistentes a la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena cerrada de 2020. La resolución de los camaristas confirmó un fallo del juez Lino Mirabelli que había dado por tierra con un planteo realizado por Alberto Fernández, imputado en la causa, para intentar cerrar el expediente.

En diciembre pasado, el juez Mirabelli había rechazado un planteo de “fala de acción” que había hecho el Presidente cuando se representaba a sí mismo en el expediente iniciado por haber violado sus propias restricciones durante la parte más dura del encierro por la pandemia de coronavirus. Desde diciembre pasado, Fernández tiene abogados defensores. Son Marcelo Sgro y Fabián Musso.

- Advertisement -

El 14 de julio 2020, Yañez festejó en la Quinta de Olivos su cumpleaños. Estuvo el jefe de Estado junto a nueve amigos de la primera dama. Fue durante la cuarenta más estricta por la pandemia del coronavirus y cuando un decreto de Fernández prohibía las reuniones sociales en todo el país. La foto primero, y luego unos videos, se conocieron este año, lo que derivó en una causa penal que primero tramitó en los tribunales de Comodoro Py y luego pasó a la justicia federal de San Isidro.

En el planteo que había hecho el mandatario, sostuvo que no se había violado el decreto que él mismo había firmado en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar que se propagara la pandemia del coronavirus.

Fuente: Infobae.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES