Aerolíneas Argentinas anunció que se sumará al plan Previaje anunciado este jueves por el ministerio de Turismo de la Nación, el cual busca impulsar el turismo interno para el 2021 mediante el otorgamiento de créditos que sirven como un 50% de reintegro a quienes compren un pasaje en el sitio web de la compañía.
La campaña busca poder darle a los turistas la posibilidad de programar sus viajes en un contexto dinámico debido a la pandemia mundial, cosa que Aerolíneas también permite gracias a su política de vuelos flexibles, los cuales le dan la posibilidad a los pasajeros de realizar un cambio de fecha del boleto sin costos ni cargos extras y de acceder a 6 cuotas sin interés con el plan Ahora 6, comprando antes del 25 de octubre de 2020.
Pablo Ceriani, Presidente de la línea aérea de bandera, expresó: “Este programa es un gran incentivo para que los argentinos y argentinas puedan planificar su próximo viaje para el 2021 aprovechando los beneficios de PreViaje. Aerolíneas Argentinas va a ser uno de los motores para impulsar la reactivación del turismo interno, esto va a beneficiar a las economías regionales”.
Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas cuenta con protocolos de salud y medidas de higiene para sus operaciones en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en los vuelos, los cuales fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Airport Council International), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.
A la hora de canjear el beneficio, por ejemplo en enero de 2021, se podrá hacer hasta 30 días antes de la fecha del viaje. Para viajes a partir de febrero, la fecha límite es el 31/12/2020.
Esto busca incentivar el turismo local al darles a los clientes un crédito del 50% de lo gastado este año en la compra de sus viajes para 2021. El programa prevé que el Estado aporte $16.500 millones.
El ministro del sector, Matías Lammens, anunció que ya hay 2.000 prestadores -entre los que se encuentran los principales sitios de venta online, como Despegar y Almundo. Prevén que se realizarán preventas por $ 30.000 millones. Esto implicaría un movimiento de $ 45.000 millones para reactivar al sector en todas las regiones del país.
¿Cómo se accede al programa?
La precompra se debe realizar antes del 31 de diciembre de 2020. Las que se hagan antes del 31 de octubre podrán ser aplicadas a viajes a partir del 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021. Si se compra entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, aplica para viajes entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.
Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con usuario y contraseña en www.previaje.gob.ar, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.
Una vez que se hayan validado los comprobantes, el crédito se verá reflejado en la Web y se le notificará al turista. La acreditación será en la Billetera Electrónica BNA+ (este proceso puede demorar hasta 15 días) y se podrá optar por recibir una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación.
El programa incluye alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, alquiler de autos, entre otros servicios turísticos
¿Qué compras están incluidas?
Las compras que generan crédito son las realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Programa, efectuadas desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de 2020 para utilizar dentro de la Argentina en 2021.
Están incluido alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de autos y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.
¿Cuáles son los límites del reintegro?
La posibilidad de canjear el crédito se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.Los créditos que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000, por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000.
Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
El 50% del crédito se podrá utilizar en el viaje comprado o en otro pero siempre durante 2021, en productos nacionales provenientes de prestadores turísticos con CUIT en Argentina y en gastronomía, a partir de la fecha del check-in.