El demócrata Joe Biden dio anoche su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos y pidió que le den la oportunidad » de eliminar la injusticia racial , salvar nuestro planeta y detener el cambio climático».
Con algo más de media hora de demora, sobre las 20:30 (dos horas menos que en Argentina), el mandatario electo, Joe Biden, de 77 años, ingresó al escenario con un impecable traje azul, trotando y con barbijo, y armó en sus primeras palabras que los estadounidenses «nos dieron una victoria clara y convincente».
Desde el bunker de Wilmington, Delaware, donde reside, Biden juró que será «un presidente que unificará, que no dividirá, que no verá estados azules o rojos sino los estados unidos», y que trabajará «por ganar la confianza de todas las personas» porque asumirá «este cargo para devolver el alma a Estados Unidos».
Y le habló directamente a los seguidores de Donald Trump: «Entiendo su frustración, pero es momento que todos nos demos una oportunidad de nuevo. Volvamos a escucharnos, a hablarnos. Dejemos de tratar a nuestros rivales como enemigos», les dijo a quienes votaron por el candidato republicano.
«Este es el momento de curar a Estados Unidos», sostuvo al introducir el tema de la pandemia de coronavirus, punto en el que se comprometió a «dar batalla para controlar el virus, de reconstruir prosperidad, de eliminar la injusticia racial y de salvar nuestro planeta y detener el cambio climático…todo lo que pido es una oportunidad justa para conseguirlo» expresó el mandatario.