14.7 C
San Salvador de Jujuy
jueves, mayo 26, 2022

BUENOS AIRES: El Martes vuelven los alumnos a la escuela.

Serán grupos pequeños en los patios, de dos a cuatro días por semana, destacó el vicejefe de Gobierno en Mitre.

Lo más importante de esta etapa es que el martes próximo comienzan las clases para el último año del secundario, con dos a cuatro días por semana. Es un paso muy importante, ya que se trata de su revinculación escolar para que cierren bien una etapa clave de su vida educativa», dijo este sábado 10 de octubre el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, confirmando que el inicio del retorno escolar será esta semana «con los alumnos que cursan el último año del secundario».

- Advertisement -

AUN NO LOS DEL PRIMARIO

Para los chicos que están en el cierre del nivel primario Santilli no dio una fecha puntual, pero destacó que será «antes de fin de octubre». Fue en diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre. Santilli puntualizó que esos alumnos «tendrán actividades de acompañamiento educativo en los patios de los establecimientos desde el martes en grupos de diez, y de manera gradual». PUBLICIDAD Ads by Teads «Se trata de 6.500 chicos con los que ya se empezó a trabajar el miércoles pasado, y es clave esto para evitar que dejen la escuela», señaló el funcionario porteño.

Este viernes Horacio Rodríguez Larreta había detallado los aspectos de la nueva fase de aislamiento que se abrirá desde el próximo lunes. Al respecto, el jefe de Gobierno había destacado también la importancia del regreso a las aulas «luego de todos los cortiocurcuitos que hubo sobre el tema».

ADVERTENCIA DE KICILOF

Este sábado, al hablar por videoconferencia desde La Plata para anunciar la nueva etapa en Provincia, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dejó veladas críticas al Gobierno porteño, señalando que esperaba que «se cumpla con los consensos alcanzados, sin hacer marketing con este tema de las clases».

Y aunque no nombró a Horacio Rodríguez Larreta, destacó «todos saben de quien hablo. Cómo se gestó el regreso de Rodríguez Larreta a la Casa Rosada También este sábado en Mitre, Santilli señaló que «antes de fin de mes vamos también a empezar con los chicos que terminan la primaria, ya que es clave que vuelvan a las aulas antes de enfrentar la etapa del secundario». En esa línea, el funcionario recordó que la ciudad «ya habíamos iniciado la semana pasada la revinculación de aquellos chicos que habían perdido el contacto escolar por falta de conectividad».

«Es clave que vuelvan a las aulas antes de enfrentar la etapa del secundario», agregó Santilli, contando que las nuevas habilitaciones educativas se daban como consecuencia de los acordado la semana pasado en la reunión del Consejo Federal de Educación, que encabezó el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta. Respecto de la cantidad de alumnos que este mes regresarán a las aulas en la ciudad, Santilli calculó que se trata de «33.000 en el sector público y unos 35.000 del sector privado».

Además, aclaró que todo el personal educativo será catalogado como esencial, por lo que podrán hacer uso de los transportes públicos para movilizarse hacia sus lugares de trabajo.

Fuente: Perfil.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES