Interpol activó la “alerta roja” para localizar a Vorayuth Yoovidhya, uno de los herederos de la empresa de bebidas energizantes Red Bull.
Este hombre de 35 años fue acusado en 2012 de atropellar y matar a un policía en la ciudad de Bangkok. Desde ese momento, se encuentra prófugo.
Al parecer, el acusado manejaba una Ferrari negra a alta velocidad durante la madrugada y chocó contra la moto del efectivo Wichean Klinprasert arrastrándolo por alrededor de cien metros.
Desde la Policía de Tailandia comunicaron que trabajarán en conjunto con Interpol para poder localizarlo: “Ellos colaborarán con embajadas tailandesas, agregados policiales y cuerpos policiales de todo el mundo para localizar (al fugitivo) antes de solicitar oficialmente su extradición”.
Por su parte, el primer ministro tailandés, Prayut Chan-Ocha, solicitó la extradición de Vorayuth para que sea juzgado por un tribunal local por el homicidio del policía y por consumo de sustancias ilegales.
Este hombre es uno de los nietos de Chaleo Yoovidhya, fundador de Krating Daeng, conocida en Occidente como Red Bull, que funciona desde 1987.