Según la Universidad de San Andrés cae cada vez mas bajo la imagen de Alberto Fernández, se muestran números negativos para el Presidente antes de las elecciones legislativas próximas ,en septiembre.
La inflación y la corrupción son los principales problemas que afectan al país, apenas llegan al 11% los que se mostraron satisfechos con la marcha general de las cosas el nivel mas bajo hasta ahora marcando el nivel de satisfacción más bajo registrado hasta ahora. También se ve como cae la gestión de Alberto Fernández: un importantísimo 72% desaprueba hoy su gobierno, no lo quieren.
La aprobación de Fernández cae desde abril de 2020, y llegó a niveles de satisfacción del 26%, el nivel más bajo desde que asumió. Un 72% desaprueba su gobierno.
Análisis de la encuesta
Se puede observar como la generación Z – entre 16 y 22 años son los que más desaprueban sus gestión con un %78 .
Otro análisis también indica que la mayor desaprobación se encuentra en el nivel socioeconómico, los de mayor poder adquisitivo con una desaprobación total de 77%, mientras que la mayor aprobación se encuentra en la clase baja (28%).
Los Principales problemas del país de Fernández
Se considera que el principal problema de la Argentina es la inflación (42%), seguida de la corrupción (37%). La inseguridad, delincuencia, los robos y aparece en tercer lugar con un 33%, pero presenta una disminución de diez puntos porcentuales respecto a la medición pasada. La preocupación por las epidemias y las enfermedades aumentó notablemente, de 8% en marzo a 17%. Además, la corrupción fue la primera mención del 15% de los encuestados, seguida de la inflación con el 13 y la delincuencia, robos e inseguridad con el 12%.
En cuanto a las medidas que adoptó el gobierno nacional en relación con la pandemia de Covid-19, el 60% de los encuestados afirma estar algo o muy en desacuerdo, mientras que un 35% dice estar algo o muy de acuerdo con ellas. Las regiones con mayores niveles de acuerdo son NOA (42%), Sur (38%), GBA (35%) y NEA (35%). El nivel socioeconómico con los niveles más altos de desacuerdo con las medidas relacionadas con la pandemia es la clase ABC1 (73%) y la clase baja es la que más afirma estar algo o muy de acuerdo (39%).