Según los especialistas caminar mejora la salud, ayuda a activar los músculos del cuerpo. Es una actividad muy simple que tiene significativos beneficios para nuestra salud.
Hacer una caminata después de comer en lugar de ir a hacer la siesta resulta muy favorable para nuestro cuerpo.
Nuevas evidencias científicas señalan que, incluso invirtiendo mucho menos tiempo, se pueden obtener resultados similares. Tras analizar estudios anteriores, la investigación publicada en la revista Sports Medicina concluye que de2 a 5 minutos de caminata ligera después de una comida pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Mantener estos niveles estables es clave para las personas con diabetes, de lo contrario corren riesgos de contraer enfermedades graves.
Aunque salir a andar es siempre una actividad beneficiosa, los expertos apuntan que hacerlo dentro de los 60 a 90 minutos después de una comida es especialmente útil para regular el azúcar en la sangre, “ya que es cuando los niveles tienden a alcanzar su punto máximo”.
El doctor Euan Ashley, cardiólogo de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, señaló en The New York Times que “moverse incluso un poco vale la pena y puede conducir a cambios medibles, como demostraron estos estudios, en los marcadores de salud”.
https://www.todojujuy.com/salud/caminar-unos-minutos-despues-comer-es-mejor-la-salud-n223274