22.7 C
San Salvador de Jujuy
martes, mayo 24, 2022

Capacitadores de Jujuy sin solución: El ministerio no da respuestas

Durante las manifestaciones de los maestros en el marco del paro docente, capacitadoras e instructoras se sumaron al reclamo. Insisten en que siguen con la incertidumbre de no saber a qué área pertenecen y exigen respuestas del Ministerio de Educación.

 

- Advertisement -

Expresaron su malestar porque sigue su confusión e incertidumbre de no saber a qué área pertenecen. Según señalaron, pasaron de depender de Educación No Formal para ser parte de la SUCEPPI (Secretaría de la Unidad Ejecutora y Coordinadora de Planes y Programas Interministeriales), perdiendo obra social y jubilación.

María Polo, referente de las capacitadoras dijo que la ministra María Teresa Bovi calificó su trabajo como “cursitos” y desató la indignación en los trabajadores.

Tuvimos una audiencia con la ministra aparte de decirnos que ya no pertenecemos a Educación, denigró nuestro trabajo. No tienen en cuenta los años de antigüedad, los derechos adquiridos y dijo que la Educación No Formal se manejará de otra manera, dejando gente afuera y vulnerando derechos”.

“Nosotros necesitamos algo por escrito que nos de las condiciones de nuestro trabajo”, expresó.

 

Fuente: Jujuy al Momento.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES