3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentinaCarniceros y veganos. ¡A los bifes!

Carniceros y veganos. ¡A los bifes!

- Advertisement -spot_img

El sábado pasado un grupo de activistas veganos se hicieron presentes en un frigorifico para acompañar al ganado, trabajadores del lugar lo tomaron como una amenaza y los atacaron.

El lugar de los hechos se encuentra ubicado en Monte Grande, los manifestantes pertenecían al movimiento Verdad Animal. La protesta tenia por objetivo acompañar a los animales en sus últimos momentos de vida antes de ser faenados.

Tal parece que los empleados del matadero se sintieron molestados por la protesta y comenzaron a increpar a los veganos, la discusión en primer lugar fue leve con un par de insultos, pero luego de unos momentos comenzaron las agresiones. En el video podemos escuchar como los carniceros amedrentan a los protestantes con frases como  ¿vos también querés cobrar?.

Por su parte el Movimiento Verdad Animal publico en su portal “Somos un movimiento que reúne personas interesadas en la desigualdad que padecen los animales y las cuales de forma pacífica nos reunimos en los diferentes establecimientos con el fin de solicitar unos minutos a los camioneros que darán ingreso al lugar para despedir a los animales, dándole importancia a la captura de imágenes fotográficas y de video, las cuales son compartidas en redes sociales para extender un mensaje de empatía a la mayor cantidad de personas a las que podamos llegar”

Además agregaron “Hay dos mataderos en una misma manzana, uno para consumo local y el otro para exportación. Solo queríamos mostrar la realidad que padecen los animales, por eso nos habíamos reunimos con nuestros celulares y cámaras, para expandir la imagen de su dolorosa desolación”

Por otro lado el representante del frigorífico en cuestión aclaro ante los medios que los manifestantes se referían a los empleados como “asesinos” e hizo especial énfasis en el hecho de que la venta de carne no es ilegal.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img