3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioInternacionalesChina lanzó el primer satélite 6G.

China lanzó el primer satélite 6G.

- Advertisement -spot_img

Con este nuevo avance China se posiciona como uno de los países con conexión más avanzada del mundo, recordemos que ya lideraban el campo del 5G.

El gigante asiático lanzo este nuevo satélite para poner a prueba la tecnología mas veloz en lo que respecta a comunicaciones, en este caso el 6G que promete cosas extraordinarias. Además, el satélite 6G fue acompañado con otros 12 satélites de diferente índole. Todo esto ocurrió el 6 de noviembre en el Centro de lanzamientos de Taiyuan en la provincia de Shanxi.

Este satélite fue desarrollado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, con esta nueva tecnología los científicos chinos esperan lograr una conexión cien veces mas rápida que el 5G. Además el mismo también puede ser utilizado para monitorear los cultivos y evitar incendios forestales e inundaciones. Para esto el satélite utiliza ondas de terahercias de alta frecuencia para lograr altas velocidades que superan con creces el 5G.

Con este nuevo proyecto el internet podría llegar a zonas mas alejadas sin la necesidad de antenas, el satélite podría cubrir zonas mas amplias y a su vez a un considerable menor costo. Recordemos que China anuncio estar trabajando en esto desde Junio de este año, solo en este año el país asiático logro instalar unas 250.000 antenas 5G alrededor de todo su territorio permitiendo así el acceso a internet a mas de 36 millones de personas alrededor de toda China.

Por otro lado Estados Unidos también quiere formar parte de esta novedosa tecnología y debido a esto lanzo la iniciativa Next G Alliance, la misma reúne a facbricantes y operadores en busca del desarrollo competitivo de la nueva tecnología en comunicaciones. Con esto el gobierno estado Unidense pretende liderar la carrera tecnología posicionándose como uno de los países mas conectados del mundo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img