Este viernes se realizó la segunda audiencia. “El sujeto reconoció el hecho”, explicó el abogado querellante indicando que se trata de un juicio abreviado.
Se hizo justicia. A más de un año del cruel asesinato de la adolescente Evelin Marlene Farfán Céspede ocurrido en Libertador General San Martín, la Justicia jujeña otorgó la mayor condena contra el único acusado, José Alejandro Méndez.
En un juicio abreviado y llevada a cabo la segunda audiencia este viernes 10 de noviembre, se lo condenó por “Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (Femicidio) y con alevosía”, dispuesto por el Tribunal en lo Criminal N°3.
“Había comenzado el juicio el día lunes y hoy se iba a llevar a cabo la segunda audiencia, teníamos 12 testigos y cuando estábamos por iniciar la audiencia la defensa solicitó hacer un juicio abreviado”, explicó al respecto el abogado querellante Julián Martín Palmieri en diálogo con Somos Jujuy.
El letrado destacó el material probatorio con permitió esclarecer el hecho y apuntar sin dudas contra Méndez como el responsable. Frente al planteo de la defensa, “no teníamos ningún problema por parte de la querella del papá de Evelin Marlene siempre y cuando fuera una sentencia de ejecución perpetua y es así que se llevó a cabo el juicio abreviado: el sujeto reconoció el hecho”, explicó el abogado.
Finalmente, indicó que “el día viernes venidero a las 12 del mediodía quedará firme la condena”.