Linda y sus seis cachorros sufrían el maltrato de su dueño, quien no los alimentaba.
La Justicia cordobesa condenó a un hombre por no suministrar alimento en cantidad y calidad a su perra y las crías, provocándoles un “sufrimiento innecesario”. El antecedente del caso “Chocolate” fue determinante en el fallo del tribunal.
Sebastián Gutiérrez fue declarado culpable por no alimentar lo suficiente a una perra (Linda) y sus seis cachorros, a los que tenía como mascotas en su vivienda de la localidad de Freyre, ubicada a pocos kilómetros de San Francisco. El hecho fue descubierto el 15 de diciembre de 2018, cuando denunciaron que los animales estaban en estado de extrema delgadez y posible deshidratación.
Según publicó la organización animalista Fundación Bío Animalis de San Francisco, querellante particular en la causa, el condenado deberá realizar trabajo comunitario a favor del Refugio Canino del municipio de Freyre, realizar un taller de concientización y respeto hacia los animales a cargo del Instituto de Derecho Animal de San Francisco, el cual debe ser aprobado, prohibición de tener animales mientras dure el taller y condicionado a su aprobación, prisión de 20 días condicional, entrega definitiva de los animales víctimas a favor de Fundación Bio Animalis, quedar sujeto durante 2 años al Patronato de Liberados y Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de San Francisco.
El juicio se desarrolló en la Cámara Criminal y Correccional de Tribunales de San Francisco. Los fundamentos de la sentencia estarán disponibles el 25 de junio, publicó el sitio de noticias El Periódico.
A la vez explicaron que por segunda vez en San Francisco se llegó a debate oral y público ante la Cámara del Crimen por una causa de maltrato y crueldad animal. «Ya que la mayoría de las causas elevadas a juicio concluyen con una probation. La primera fue la Causa de Chocolate», indicaron desde la Fundación Bio Animalis.