CORONAVIRUS: Sigue frenada la investigación de los Policías.

NO HAY AVANCES EN LA CAUSA POR LOS CONTAGIOS

Una comitiva compuesta por más de 60 funcionarios y policías se trasladó a la ciudad de La Quiaca, donde permanecieron durante dos días aproximadamente.  Tal como lo informó el Gobernador Morales y el Presidente Fernández, algunos de los policías  cruzaron la frontera con destino a Villazón, ciudad que por entonces estaba con muchos casos de coronavirus. El cruce de la custodia de gobernador habría sido para comprar coca y algunas otras cosas más.

Luego de ese viaje, los policías anduvieron recorriendo varias ciudades de Jujuy, sin conocerse el motivo de tantos viajes. Al regresar, en lugar de aislarse y hacer la cuarentena, se dedicaron a viajar por gran parte de la provincia. Mantuvieron reuniones, encuentros y actividades con muchas personas, en distintas localidades de Jujuy.

Los contagios entonces se dispararon en Jujuy, donde ya son más de 600 los casos positivos.

Se hicieron las denuncias penales en la justicia provincial para que se investigue todo lo sucedido. La causa no tiene avances, la investigación está frenada en la justicia pero los contagios en Jujuy aumentan día tras día.

Ni siquiera la multa aún les aplicaron.