Se confirmó el cuarto fallecido por neumonía bilateral de origen desconocido en Tucumán.
El cuarto fallecido tenía 48 años y murió este sábado a causa de neumonía bilateral de origen desconocido. El paciente se encontraba internado en grave estado, confirmaron desde el gobierno de la ciudad.
Por su parte, de acuerdo con lo publicado por el diario La Gaceta, los primeros datos enviados por los laboratorios del Instituto Nacional de Microbiología Malbrán apuntan a que el origen del brote podría deberse a legionella, bacterias Gram negativas con forma de bacilo que viven en aguas estancadas en temperaturas, preferiblemente, superior a los 35 grados centígrados.
Son en total 7 los pacientes internados con esta patología y cuatro los muertos que se registran hasta el momento. El último caso también se conoció hoy, es el de un hombre de 64 años de edad, con comorbilidades, que permanece hospitalizado en estado grave con asistencia respiratoria mecánica.
La neumonía bilateral es una infección pulmonar que puede darse a través de una bacteria o virus adquirido durante la internación o la afectación de los pulmones con alguna enfermedad respiratoria.
“La neumonía bilateral puede detectarse por una tomografía o radiografía de tórax”, señaló la neumonóloga Ana María Putruele, Jefa de Neumología del Hospital de Clínicas José de San Martín.
“Se desarrolla cuando los patógenos —ya sean virus, bacterias u otros microorganismos— generan inflamación e infección en los pulmones. A su vez, esa presencia de pus y líquido en los alvéolos produce una insuficiencia respiratoria grave, por lo que es necesario recurrir a la asistencia respiratoria”, afirmó la profesional.
Fuente: todo Jujuy