11.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, mayo 20, 2022

Crisis educativa en Jujuy: Irregularidades en la entrega de cargos

Un grupo de profesores autoconvocados siguen reclamando por inconvenientes para acceder a horas laborales y apuntan contra la gestión del Ministerio de Educación. Señalan que hay casos donde no se respetó el orden de mérito y en otros, directamente dejaron afuera a docentes del interior.

 

- Advertisement -

En Libertador Abra Pampa hubo casos de escuelas que están sin dictado de clases por falta de docentes, a casi un mes de haber iniciado el ciclo lectivo. Desde la cartera educativa justificaron esta situación señalando que «se está realizando un proceso de cobertura de cargos y horas cátedras en el marco de una reconversión del plan de estudio».

Pero no es el único inconveniente, también existen complicaciones en lo que respecta a la entrega de cargos.

Días atrás se desató un caos en Perico, en el edificio de la Jefatura Administrativa Regional III donde muchos profesores no pudieron acceder a la inscripción y por ende a la posibilidad de tener horas de trabajo.

 

Este escenario parece que aún se mantiene. Docentes autoconvocados denuncian al vocal de junta de la Sala Técnico Profesional por supuestas irregularidades dicha entrega de cargos.

Señalaron que no se respeta el orden de mérito y que el procedimiento “está viciado”. Remarcaron que hubo profesores con doble cargo y otros, sobre todo del interior, que se quedaron sin la posibilidad de fuente laboral.

 

Fuente: Jujuy al Momento.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES