11.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, mayo 20, 2022

Jujuy: Crisis política en Humahuaca

Una fuerte crisis política está acechando por estos días a la localidad de Humahuaca, por una pelea de magnitud entre la Intendenta Karina Paniagua y legisladores de su propio partido, el Frente de Todos.

La Intendenta, recientemente recuperada de covid, retomó a sus actividades y encontró ya resistencia entre los miembros de su mismo partido político.

No quieren que Gobierne una mujer.

La Intendenta, en una entrevista con canal 7 de Jujuy, aseguró que los concejales de su propio bloque no quieren que los gobierne una mujer. En el programa “Somos la Mañana”, dijo que su bloque pretende perjudicarla y acusó a sus concejales de machistas.

Los Concejales del Frente de Todos.

- Advertisement -

Daniel Avalos y Jordán Zerpa son los acusados por la Intendenta, de iniciar un golpe institucional para sacarla de la Intedencia. Paniagua los acusa de “no querer trabajar por el partido, sino por sus aspiraciones personales” y dijo que ellos dos jamás acompañaron su gestión.

Destitución del Presidente del Concejo Deliberante.

Los concejales apoyaron la destitución del Presidente del Concejo Deliberante humahuaqueño, del mismo espacio político, Frente de Todos. Y Paniagua reclamó que además rechazaron a la Tesorera, al asesor legal y al secretario parlamentario.

La crisis sacude al pueblo humahuaqueño, en medio de la pandemia del covid.

- Advertisement -
Artículo anteriorJUJUY- La masacre anunciada
Artículo siguientePalpalá: Tierra de nadie

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES