5.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

Denuncian a Lello Sanchez Jefe de los Fiscales y es noticia nacional

El jefe de los fiscales en jaque por las denuncias en su contra

El escándalo que tiene como protagonista al funcionario judicial jujeño Sergio Lello Sánchez, denunciado por violencia laboral y de género hacia sus empleadas, llegó a los medios nacionales. El titular del MPA se reunió esta tarde con la Multisectorial de Mujeres que denuncia persecución contra una de las denunciantes.

- Advertisement -

El jefe de fiscales de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, fue denunciado por violencia laboral y de género hacia sus empleadas. María Eugenia Río, funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y víctima de Sánchez, asegura que no es la primera mujer que recibe amenazas y persecuciones por parte del fiscal.

Según contó a TN su propia abogada, “la misoginia y la cosificación hacia las mujeres la padecen todas las mujeres del MPA”.

Criticó que el jefe de fiscales de Jujuy continúa en su cargo, mientras que la denunciante tuvo que pedir licencia por el daño psicológico que le generó el maltrato.
La letrada denunció que la provincia “no tiene una salida legal institucional para estos casos”, y reclamó: “¿Quién lo va a investigar? No puede ser que los subordinados de Lello Sánchez lo investiguen a él”.

“Lo único que se podría hacer es un Jury. Pero ya se plantearon varios Jurys y siempre se frenaron por expresa decisión del gobernador Gerardo Morales”, denunció.

Asimismo, apuntó contra la Justicia jujeña: “Es un fiscal y un violento porque los juzgados especializados en Violencia de Género que tendrían que intervenir las dos juezas se declaran incompetentes”.

Acorralado por las críticas, el jefe de fiscales terminó accediendo a reunirse esta tarde con la Multisectorial de Mujeres de Jujuy que viene denunciando la persecución contra la denunciante.

Fuente Jujuy al momento

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES