El denunciante asegura que el legislador lo hizo sacar créditos con su recibo de sueldo y le hacía pagar con su sueldo los servicios de la sede partidaria.
Una nueva denuncia presentada contra el diputado provincial José Marcelo Nasif, integrante del interbloque Cambia Jujuy, asegura que el legislador retenía parte del sueldo de un empleado y lo obligó a tomar créditos poniendo su salario de garantía, entre otras graves acusaciones.
En esta ocasión se trata de un hombre que prestaba funciones en la Legislatura, Esteban Aucapiña, quien acusa a Nasif de haberlo extorsionado a cambio de trabajo y de haberle retenido haberes de forma indebida.
En septiembre de 2017, el diputado Nasif incorporó a Aucapiña como personal de su gabinete en la Legislatura.
Afirma también que el diputado Nasif lo obligó a pedir dos préstamos con su recibo de sueldo, uno en Credil y otro en Su Crédito.
«Obviamente estoy imposibilitado de pagar, ya que estoy desocupado desde el mes de julio de este año, cuando me echó de la cámara de Diputados porque me negué a seguir mintiendo en la justicia para defenderlo», asegura Aucapiña.
El despido, cuenta el denunciante, se produjo cuando él se negó a «seguir dándole mi salario», con lo que Nasif «pidió el cese de mis funciones en el Poder Legislativo, dejándome sin trabajo de un día para el otro».
Esta no es la primera denuncia contra Nasif. Tiempo atrás, una hija suya lo acusó en redes sociales de maltrato. Más adelante, el MPA desestimó una denuncia por retención indebida de haberes, pero esa acusación le costó la expulsión del bloque Primero Jujuy por «actitud indecorosa» y lo forzó a constituir un bloque unipersonal. En el último mes, una mujer que trabajaba en su partido Encuentro Jujuy lo denunció penalmente por acoso sexual y laboral.
Fuente: El Submarino de Jujuy