Descrontrol en la feria «La Salada» e indignación en las redes sociales.

Un video del ingreso a la feria generó indignación en redes sociales.
El registro muestra cómo cientos de personas sin cumplir los protocolos de distanciamiento se disponen a entrar al predio Urkupiña de Lomas de Zamora. La feria había reabierto el 21 de octubre luego de permanecer siete meses cerrada

El documento muestra cómo un conglomerado de gente con poca obediencia por las medidas preventivas -distanciamiento y uso adecuado del barbijo- entra raudo al paseo de compras René Gonzalo Rojas Paz, más conocido como Urkupiña, uno de los complejos comerciales que conforman La Salada en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Las señalizaciones en el piso hacen evidente el desmadre. Los círculos pintados en color amarillo equidistantes entre sí para decretar la distancia sanitaria entre cada comprador no se respetan. Lo que se ve es una multitud de personas intentando ingresar al predio mientras de fondo se escucha el viento fuerte del último fin de semana y una voz por altoparlante. El video generó polémica en las redes sociales por los riesgos de contagio, en el marco de una preocupación común por un eventual rebrote y por la curva epidemiológica que, según expertos y asesores del gobierno, debería dibujar una caída más pronunciada.