Se trata de dos especies nuevas de dinosaurios herbívoros, conocidos como titanosaurios.
Se trata de restos fósiles correspondientes a dos especies nuevas de dinosaurios y un área de nidificación con cientos de huevos de unos 70 millones de antigüedad,fueron hallados en la Quebrada de Santo Domingo, en el departamento riojano de Vinchina, a unos tres mil metros sobre el nivel del mar.
Las investigaciones se iniciaron hace cinco años por parte de científicos del CRILAR, la Universidad Nacional de La Rioja, el Museo Argentino de Ciencias Naturales, el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra y la Universidad Nacional de Río Negro”.
El investigador del CRILAR, Martin Hechenleitner, destacó que estos hallazgos posicionan a La Rioja «como uno de los lugares más interesantes para estudiar la evolución de los dinosaurios, a la vez que reconoció esperan completar en pocos años más, el estudio del periodo cretácico.
“Fueron los que encontraron varios esqueletos parciales, que luego de años de investigación, se determinó que se trata de dos especies nuevas de dinosaurios herbívoros de cuello largo, conocidos como titanosaurios”, agregó.