3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioInternacionalesPERU: ¡Descrubrieron un gato gigante de 37 metros!

PERU: ¡Descrubrieron un gato gigante de 37 metros!

- Advertisement -spot_img

Se trataría de un geoglifo ubicado en una colonia en la pampa del Nazca.

Recordemos que las líneas de Nazca son consideradas patrimonio de la humanidad desde 1994, las mismas se encuentran hubicadas en la localidad del mismo nombre.

El descubrimiento se llevo a cabo cuando las autoridades a cargo decidieron mejorar el camino de acceso al principal mirador de la zona, el mismo hace posible contemplar desde el suelo estas gigantes creaciones.

“Desde el Ministerio de Cultura nos dimos cuenta que el acceso al mirador, de hecho, transcurría sobre un geoglifo, y nos planteamos cambiarlo, pues no es posible que se promoviera el acceso dañando patrimonio…Otro tema es que el ascenso era complicado y queríamos facilitar un paso más seguro…Y en ese proceso, nos percatamos que en esa ladera había trazos que no eran de ninguna manera naturales”  declaro Jhonny Isla, arquelogo encargado de la zona.

El gato en cuestión se encuentra en una posición que le permite mirar al frente mientras se encuentra acostado, el mismo está realizado con líneas de hasta treinta centímetros de grosor.  Según informaron los investigadores a cargo esta figura tendría mas de 1500 años de antigüedad y habría sido hecho por la cultura Paraca quienes fueron los responsables de la mayoría de los geoglifos visibles hasta el momento.

Gracias al avance de la tecnología el trabajo de investigación se facilita bastante, lo cual permite realizar este tipo de descubrimientos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img