Mercado Pago lanzó un nuevo centro de transferencias, donde los usuarios de la cuenta digital Mercado Pago tienen un centro especial para enviar dinero a cuentas propias o de terceros, tanto digitales como bancarias.
Todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de Mercado Pago a cuentas bancarias de terceros, pagarán el Impuesto sobre los créditos y débitos.
«Respecto a una comunicación que se dio a conocer esta mañana, aclaramos que no hay un nuevo impuesto. Esa comunicación es una notificación a los usuarios de la percepción que tiene que hacer Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias», señalaron desde Mercado Pago.
Las personas y empresas pagan 1,2% sobre el monto que transfieran. Los monotributistas pagan 0,5%. Los usuarios pueden revisar cómo están inscriptos en Mercado Pago para asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a su caso.
Según indicó Telefe, el impuesto se paga en el momento en que se hace la transferencia a un tercero. Por ejemplo, al transferir $ 1.000, el usuario va a necesitar tener $ 1.012 en su cuenta para que se pueda debitar el monto del impuesto.