5.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

DETENCIONES ARBITRARIAS EN JUJUY NADIE SE HACE CARGO

Ni la policía, ni el gobierno, ni la justicia aclaran lo sucedido con el periodista Juan Bartolini, de “Que Pasa Jujuy”, quien fue detenido ilegalmente mientras cumplía con sus funciones periodísticas.

La detención, arbitraria e ilegal, sería una violación a la libertad de prensa que consagra la constitución.
NADIE SE HACE CARGO
La policía mantiene silencio, y no quiere aclarar ni explicar los motivos de la detención. El Ministerio de Seguridad tampoco responde a las requisitorias, ni emitió informe ni explicación alguna.
La justicia de Jujuy, siempre cuestionada, tampoco explicó lo sucedido. Desde el Gobierno ni siquiera se tomaron recaudos ni medidas contra los policías que efectuaron la detención ilegal.
ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACION A LA LIBERTAD DE PRENSA
El abuso de autoridad que se ejerció con el cronista de Que Pasa Jujuy puede ser tomado como una censura contra la prensa, o los deseos de asustar a un medio que se caracteriza por mostrar la realidad en Jujuy, que otros medios esconden.
Es de recordad que el periodista Bartolini fue detenido por encontrarse en estado de ebriedad, según los motivos que expresó la Policía de Jujuy, pero al momento de hacerle el test de alcoholemia dio negativo.
En Jujuy hay temor por la actuación de la policía y de la justicia.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES