Di María no jugaría contra australia en octavos de final.

 

Fideo salió del segundo tiempo del partido ante Polonia por su lesión en la pierna, su participación en el cruce con Australia está en duda.

La victoria de Argentina ante Polonia dejó la gran noticia de la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022, pero también algunos puntos sobre los que el cuerpo técnico de la selección argentina pone especial atención. La lesión que podría dejar a Ángel Di Maria en el banco en el duelo contra Australia –el próximo sábado a las 16– es uno de ellos.

El “Fideo” jugó un gran partido y tuvo una de las mejores actuaciones. Sin embargo, a los 58 minutos –ya en el segundo tiempo–, debió ser reemplazado por molestias en su pierna derecha. El temor por un desgarro que lo dejara fuera de la Copa del Mundo fue en aumento.

En la conferencia de prensa posterior, Lionel Scaloni comentó: “Ángel creo que está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps, se puso le duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”.

Después del encuentro, el futbolista se realizó una ecografía, donde se descartó una rotura fibrilar. En cambio, el diagnóstico indicó que el jugador tiene una sobrecarga en el cuádriceps derecho. Aunque es un cuadro leve que no lo dejaría fuera del Mundial, su participación en el cruce de Octavos con Australia es una incógnita.

En principio, en el entrenamiento de este jueves Di María realizará trabajos de forma diferenciada. Si no llega a duelo contra el conjunto dirigido por Graham Arnold, y Argentina pasa a cuartos de final, sí sería más probable que llegue a ese partido, que está pautado para el viernes 9 de diciembre en el cronograma del Mundial.