3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentinaDiputados de la Nación repudiaron el cuento "El gorila gorilon".

Diputados de la Nación repudiaron el cuento «El gorila gorilon».

- Advertisement -spot_img

El relato infantil se encontraba en una página del gobierno de Entre Ríos, dicho sitio Web se utiliza para que los más jóvenes tengan acceso a contenido educativo.

“El gorila gorilon tenía mucho de todo. Tenía muchas bananas y enormes palmeras donde descansar, tanto tenia que nada le falto nunca, y nada le faltara jamás. Un día el Gorila gorilon se enfermo y como se enfermo no tenia fuerzas para trepar a buscar bananas y como no alcanzaba las bananas no las podía cambiar por remedios. Entonces vino la abeja reina y le dio comida, vino la hormiga reina y le dio remedios y vinieron las aves para recolectaron las bananas. Gracias dijo el gorila gorilon. No te preocupes le dijo la abeja, el bienestar lo conseguimos entre todos y todas y los problemas no se salen en soledad.” Así era el cuento que fue posteriormente bajado del sitio Web.

Debido a esto algunos Diputados Nacionales de índole Radical se expresaron en contra del relato infantil, lo tacharon de “adoctrinamiento”, entre la lista de repudiadores se encuentran Gabriela Lena, Atilio Benedetti y Jorge Lacoste.

Por el hecho las autoridades decidieron apartar a Celeste Ramírez, quien ejercía como Jefa de división producción y gestión de Contenidos Educativos y Desarrollo Multimedia del Consejo de Educación. Ella estaba a cargo de administrar el contenido que se mostraba en la plataforma mencionada anteriormente.

Por otro lado, el Ministerio de Educación de dicha provincia se refirió al hecho y también atacó duramente al expresidente Mauricio Macri

“Por una educación inclusiva, igualitaria y de calidad”.

“Así como desde la comunidad educativa señalamos y criticamos el claro gesto de adoctrinamiento que significó cuando en 2016 el expresidente Mauricio Macri hizo repetir a niños y niñas de una escuela de Rosario su eslogan de campaña ‘Sí se puede’, también desaprobamos la publicación de este contenido que claramente no fue lo suficientemente revisado por las instancias de análisis pedagógico y que fue inmediatamente corregido”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img