El mandatario estadounidense Donald Trump de 74 años de edad, dio positivo para coronavirus junto a su esposa, Melania Trump.
Desde la Casa Blanca, el médico Sean P. Conley anunció que ambos se encuentran en perfecto estado de salud, con síntomas leves pero muy enérgicos, y que desarrollarán sus funciones con normalidad, mientras cumplen con la cuarentena.
En cuanto a cómo se contagiaron, todas las sospechas apuntarían a la asesora del Jefe de Estado, Hope Hicks. Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minnesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. Fue el jueves cuando el test de la asesora dio positivo.
A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.
A 32 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el resto de los líderes del mundo le enviaron mensajes por redes sociales y otros medios.
El mandatario estadounidense confirmó a través de Twitter su contagio: «Anoche, Melania y yo dimos positivo al test de Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación de inmediato. Superaremos esto juntos».
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo: «Estoy seguro que tu vitalidad inherente, buen espíritu y optimismo va a ayudar a lidiar con el peligroso virus».
La canciller de Alemania Angela Merkel también se hizo presente con unas palabras que comunicó el vocero del gobierno: «Envío mis mejores deseos a Donald y Melania Trump. Espero que se recuperen de la infección de coronavirus y pronto estén completamente saludables otra vez».
«Mis mejores deseos al presidente Trump y a la Primera dama», tuiteó por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson, quien contrajo el Covid-19 meses atrás e incluso debió ser hospitalizado varios días.
El mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, en Twitter en el que informó que él y su esposa, Melania, dieron positivo en una prueba por covid-19, recibió la cantidad máxima de «Me gusta» y retuits en toda la historia de la cuenta presidencial en esa red social. El tweet ya superó los 1.5 millones de likes y fue retwitteado 380 mil veces.