5.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

Donald Trump tiene Coronavirus.

El mandatario estadounidense Donald Trump de 74 años de edad, dio positivo para coronavirus junto a su esposa, Melania Trump.

Desde la Casa Blanca, el médico Sean P. Conley anunció que ambos se encuentran en perfecto estado de salud, con síntomas leves pero muy enérgicos, y que desarrollarán sus funciones con normalidad, mientras cumplen con la cuarentena.

- Advertisement -

En cuanto a cómo se contagiaron, todas las sospechas apuntarían a la asesora del Jefe de Estado, Hope Hicks. Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minnesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. Fue el jueves cuando el test de la asesora dio positivo.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

A 32 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el resto de los líderes del mundo le enviaron mensajes por redes sociales y otros medios.

El mandatario estadounidense confirmó a través de Twitter su contagio: «Anoche, Melania y yo dimos positivo al test de Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación de inmediato. Superaremos esto juntos».

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo: «Estoy seguro que tu vitalidad inherente, buen espíritu y optimismo va a ayudar a lidiar con el peligroso virus».

La canciller de Alemania Angela Merkel también se hizo presente con unas palabras que comunicó el vocero del gobierno: «Envío mis mejores deseos a Donald y Melania Trump. Espero que se recuperen de la infección de coronavirus y pronto estén completamente saludables otra vez».

«Mis mejores deseos al presidente Trump y a la Primera dama», tuiteó por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson, quien contrajo el Covid-19 meses atrás e incluso debió ser hospitalizado varios días.

El mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, en Twitter en el que informó que él y su esposa, Melania, dieron positivo en una prueba por covid-19, recibió la cantidad máxima de «Me gusta» y retuits en toda la historia de la cuenta presidencial en esa red social. El tweet ya superó los 1.5 millones de likes y fue retwitteado 380 mil veces.

 

- Advertisement -
Artículo anteriorBLACK PINK la rompe de nuevo.
Artículo siguienteARGENTINA: Arde el País

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES