9.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 28, 2022

El 11 de Septiembre – 19° aniversario de la caida de las Torres Gemelas

El atentado ocurrido el 11 de Septiembre de 2001. En la ciudad de Nueva York, Estados Unidaos, tendrá una conmemoración diferente este año debido a la pandemia Covid-19.

Como todos los años, el 11 de septiembre se conmemora el aniversario del Atentado a las Torres Gemelas.

Mediante el secuestro de aviones comerciales de las empresas American Airlines y United Airlines, los terroristas de Al Qaeda, que fueron 19, impactaron contra diversos objetivos como las Torres Gemelas del World Trade Center, el edificio Pentágono y un campo abierto en Shanksville Pensilvania.

- Advertisement -

El Atentado llevado a cabo por la agrupación terrorista Al Qaeda dejó un saldo de 2977 personas fallecidas, miles de heridos y toneladas de escombros en un escenario que quedó completamente destruido.

El mercado estadounidense y el mercado mundial, se vieron fuertemente afectados económicamente luego del atentado. Estados Unidos entro en una recesión desde 2001 debido a que la población quedo psíquicamente afectada y se redujo el consumo considerablemente. Las personas por miedo, evitaban viajar o asistir a tiendas o lugares concurridos.

Conmemoración

Cada año, el 11 de septiembre, la instalación Tribute In Light establecida en el World Trade Center, se enciende como homenaje para todas las victimas del Atentado.

Consiste en una instalación de 88 reflectores que crean dos columnas verticales de luz. Este homenaje se comenzó a realizar en 2003 y esta a cargo de la Municipal Art Society.

Luego de 18 años, fue puesto en duda el funcionamiento de este homenaje, debido a la pandemia Covid-19. El fundamento de la interrupción era que no querían poner en riesgo a los trabajadores avocados a esta tarea y a todas las personas que concurrirían al lugar a disfrutar del homenaje, debido a que no se podría aplicar la distancia social y podría haber proliferaciones del virus.

Afortunadamente, fuentes provenientes de la Fundacion Tunnel to Towers, prometieron que proyectarían las columnas de luz. Todavía no se sabe con exactitud si el homenaje será llevado a cabo en la fecha y lugar habituales, o si habrán cambios, pero lo que si puede asegurarse es que los familiares podrán presenciar esta ceremonia.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES