5.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

El año comienza con problemas para los docentes

Inicia un nuevo año y ya se aprecian los primeros inconvenientes para el sector docente.

Un grupo de maestros autoconvocados se dio cita en el Ministerio de Educación para denunciar que por problemas burocráticos no figuran en el LUOM (listado único de orden de mérito), situación que no les permitirá trabajar.

- Advertisement -

Se encuentran en la junta de firmas para realizar una presentación conjunta a las autoridades exigiendo soluciones, caso contrario anticiparon que instalaran una carpa en el nuevo edificio.

Fabiana Nogales, referente de los docentes autoconvocados expuso al respecto: “Siempre ha sido una exigencia para nivel inicial y para nivel primario el LUOM, que ellos tengan la planilla prontuarial y el carnet sanitario pero con la situación epidemiológica de la provincia, sabemos que no hay turnos o que cuesta mucho conseguir un turno para el carnet”.

“Muchos docentes llevaron documentación y no se las quisieron recibir y hoy se dan con la sorpresa con que no están calificados y si están fuera del LUOM, este año no pueden trabajar. La situación es desesperante para los colegas de capital y también que vienen del interior, por un documento quedan afuera del LUOM. Nosotros queremos entender que la ministra es docente y va a apoyar a los docentes”, relató.

FUENTE: Jujuy al Momento.

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES