El baile de la victoria, una niña venció al cáncer y lo celebró bailando junto a su madre y un enfermero.

 

Daniel Jolan se desempeña como enfermero desde los 19 años y hoy es viral bailando con esta nena que venció la última quimio.

Daniel Jolan tiene 46 años y desde los 19 se desempeña como enfermero tras recibirse de auxiliar. En las últimas horas se viralizó un video que lo tiene como protagonista a él, a una mujer y a una nena. Se trata de la celebración por la finalización de la quimio de la niña de 6 años.Daniel trabaja en la Fundanción Hospitalaria y un día conoció a Milena, una nena que desafortunadamente tuvo que iniciar un tratamiento de quimioterapia. “Desde que nos conocimos hubo una conexión especial entre nosotros. Pasamos momentos muy duros con sus padres, pero la fuerza que esta niña ponía en todo merecía una celebración”, expresó con mucha alegría.

El día que Milena se enteró que iba a recibir su última quimioterapia, le dijo a Daniel que grabara un video en Tik Tok. Y fue así que junto a la madre de la niña, los tres se dejaron llevar por la música y celebraron el logro.

“Yo nunca había grabado un video para Tik Tok, pero en cuanto me lo pidió le dije que sí. Era un Maravilloso momento que guardaré para siempre. Después de tanto tiempo juntos somos familia. Milena es una chica muy fuerte. La acompañé en todo este tiempo y las fotos dan esperanza” concluyó.

Los demás nenes y nenas que siguen en tratamiento, en la Fundación Hospitalaria, de Saavedra, ya le pidieron a Daniel Jolan que baile con ellos cuando terminen sus quimios. Es que ese baile inocente y viral acaba de ser declarado por los propios “pacientitos”, como él les dice, “el baile de la victoria”, el baile de la vida que dijo que sí y de los años por venir.

 

Debajo del ambo celeste, está el enfermero nacido hace 46 años en la ciudad de Laprida, provincia de Buenos Aires. Allí estudió apenas terminó el secundario para ser auxiliar de enfermería, luego se mudó a Azul donde se siguió formando y trabajando. Más tarde, llegó la etapa de trabajo arduo y el deseo de dedicarse de lleno a lo que amaba.

 

“Siempre quise trabajar con niños. Durante la etapa que estuve en otra área en Lobos, supe que eso no era lo mío y sentí que tenía que volver a hacer asistencia, me especialicé en terapia intensiva pediátrica y renuncié a ser jefe en el lugar donde estaba trabajando para comenzar a asistir a los chiquitos”, le cuenta a Infobae aún conmocionado por la repercusión del video viral.