5.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

El crimen del horror : «Mi mamá sabía que mi hermano la iba a matar»

«Mi mamá sabía que mi hermano la iba a matar «Una mujer de 63 años fue encontrada asesinada a golpes en su vivienda del partido bonaerense de Tres de Febrero y por el crimen detuvieron a un hijo de la víctima, que padece de esquizofrenia y esta tarde permanecía internado a la espera de una evaluación psiquiátrica que determine si es imputable o no.

El hallazgo se produjo en una casa ubicada en la calle Berlín al 2300, en la localidad de Remedios de Escalada de San Martín, en dicho partido del noroeste del conurbano, adonde efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona golpeada en el interior.

- Advertisement -

Voceros judiciales informaron que al ingresar a la propiedad los agentes encontraron a una mujer, a la que identificaron como Graciela Nélida Lavergne (63), tendida en el césped de un patio interno, con un corte profundo y sangre en la cabeza.

De inmediato convocaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y un profesional constató el fallecimiento de la mujer.

En tanto, en la propiedad se hallaba el hijo de la víctima, de 30 años, con manchas de sangre en su pierna izquierda y visiblemente alterado, tras lo cual los uniformados lograron reducirlo y lo aprehendieron como principal sospechoso del crimen.

Ante ese estado los agentes decidieron trasladarlo al hospital Bocalandro de Loma Hermosa y posteriormente determinaron que el hombre padecía de esquizofrenia y que incluso había estado internado en clínicas psiquiátricas, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, los investigadores creen que el hombre asesinó a golpes a su madre luego de una discusión.

A su vez, en la escena del crimen los policías secuestraron un trozo de madera en forma de punta con sangre, por lo que sospechan que puede ser el elemento con el cual atacó a la víctima.

Por su parte, el sospechoso fue sedado en dicho centro de salud debido a su estado de excitación y permanecía internado en calidad de detenido, a la espera de ser evaluado por una psiquiatra para determinar si es imputable o no, añadieron las fuentes consultadas.

«Muerte anunciada»

Tras el femicidio y la detención del joven, habló una hija de la víctima, de nombre Paola, quien se refirió a los antecedentes del hecho.

Luego de tildarlo de una «muerte anunciada», contó que días antes había llamado a la Policía para que pudieran calmara su hermano porque «él estaba violento con mi mamá hace varios días. Los patrulleros me dijeron que no podían hacer nada, más que acercarme a la fiscalía».

En declaraciones a Cronica, aseguró que pese a que hizo la denuncia, nunca fueron a buscarlo y ratificó que padece esquizofrenia desde que era un niño.

Paola dijo eue en el vecindario a su hermano lo apodaban «el loco del machete», ya que en ocasiones lo vieron con ese objeto en mano.

«Estaba internado, pero una médica le dio permiso para venir a la casa porque cumplía años. Después, él no quería volver, no tenía medicación y pasó esto», lamentó la mujer.

También aseguró: «Mi mamá sabía que mi hermano la iba a matar. Era una muerte anunciada. Me decía que él le pegaba. Hay muchas llamadas al 911 para avisar que él estaba así. Ella ya dejó todo para que la cremen porque sabía que la iba a matar esta semana».

La hija de la víctima pidió ayuda para su hermano y que «lo dejen en un lugar donde esté un poco mejor, es lo que mi mamá hubiese querido. «No tengo rencor», agregó

Telefe Noticias

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES