La serie es protagonizada por Kim Hye-soo, la actriz que también brilló en la exitosa “Tribunal de menores”.
Bajo el paraguas de la reina (Under the Queen’s Umbrella) se encuentra a un día de aterrizar en Latinoamérica a través de Netflix. Sin embargo, este nuevo drama de época ya se ha convertido en una de las producciones que más está llamando la atención en la plataforma. La serie debutó en Corea del Sur el pasado 15 de octubre y, para los países de esta región, recién estará disponible a partir de este sábado 19 de noviembre con los dos primeros episodios.
En la actual lista semanal de lo más visto en el gigante del streaming a nivel mundial, el título se posiciona como la tercera serie más popular en la categoría de habla no inglesa con más de 12 mil millones de horas vistas.
La historia sigue a una soberana temperamental que intenta controlar a sus problemáticos hijos con el fin de convertir a uno de ellos en el próximo rey de Joseon. Eso, si sus rivales no le arrebatan el trono. Se supone que la reina Hwaryeong debe actuar con gracia y dignidad, pero sus descendientes son príncipes alborotadores que la llevan a renunciar a dichos protocolos y luchar por convertir al menos, a uno de ellos, en un digno sucesor a través de la educación.
“Ninguno de tus hijos es digno de ocupar su lugar. Si no supera esto, quien se haga amigo del príncipe heredero podrá tomar su lugar”, le mencionan a la emperatriz en el adelanto oficial. Es a partir de entonces que comienza su batalla.
Bajo el paraguas de la reina es dirigida por Kim Hyung Shik, quien se ha encargado de otras series como Ghost y Secret Door. Está protagonizada por Kim Hye-soo (Tribunal de menores), acompañada en un reparto principal por Sang Min Moon, Chani (Sky Castle), Choi Won-young (El místico bar efímero), Ok Ja-yeon (Es mío) Kim Eui-sung, Kim Hae-sook, Yoo Seung-ho, Kyun-Sang Yoon, entre otros.