Inicio Argentina El efecto positivo de comer chocolate

El efecto positivo de comer chocolate

0
El efecto positivo de comer chocolate

Científicos demostraron que el consumo de cacao aumenta el flujo sanguíneo cerebral, reduciendo el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

  Sin duda una dieta saludable es un factor prometedor para la salud del cerebro, pero después de una investigación realizada por científicos, se demuestra que existe un alimento específico para aumentar el flujo sanguíneo cerebral, lo que contribuye a reducir el riesgo de demencia.

Un nuevo estudio recientemente publicado en Nutritional Neuroscience ha reforzado la evidencia previa de los efectos prometedores del chocolate negro en la salud cognitiva.

 

Generalmente, el chocolate es recomendado para la nutrición en porciones pequeñas porque tiene alto contenido en de calorías, grasas y azúcar. Sin embargo se ha demostrado que el cacao posee numerosas cualidades que podrían ser beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente.

El cacao puro es altamente nutritivo y es una poderosa fuente de antioxidantes, sustancias que pueden prevenir o retrasar el daño celular causado por los radicales libres.

Parham Reisi, especialista del Departamento de Fisiología de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan de Irán y autor principal de la investigación, indicó que “aunque el estrés causa disfunción cerebral, el consumo de chocolate amargo tiene efectos positivos en las funciones cognitivas”

 

Fuente https://bit.ly/3QxjSIB