3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentinaEl Gobierno admite que el pais crecera muy poco este año

El Gobierno admite que el pais crecera muy poco este año

- Advertisement -spot_img

El Gobierno admite puertas adentro que el crecimiento económico de este año podría ser bastante bajo tras el fuerte rebote del 2021 que le permitió empardar la recesión brutal del 2020.

Fuentes oficiales indicaron a Infobae que en el mejor escenario el PBI crecería entre 3 y 3,5 por ciento, por debajo de la proyección colocada por el Palacio de Hacienda en el frustrado proyecto de presupuesto del 2022 (4% por ciento).

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el incremento del PBI será del 3 por ciento, una cifra similar a los analistas que participan del relevamiento de expectativas del mercado (REM) que elabora el Banco Central.

Las fuentes oficiales admitieron que posiblemente el primer semestre sea mejor que el segundo, en parte por el arrastre estadístico del alto crecimiento del 2021, superior al 10 por ciento (10,3% hasta noviembre), tras una caída del 9,9% en 2020 por la pandemia y la larga cuarentena.

Las fuentes admiten que, si el escenario se complicara –con una extensión de los plazos de la negociación con el FMI- el rebote podría ser apenas del 2 por ciento, lo cual en términos prácticos indicaría casi una recesión por el aporte del rebote del 1/1,5 por ciento que aportó del año pasado.

Por su parte, el banco BBVA también estimó que la actividad económica crecería 3,5 por ciento este año.

En un informe que se dio a conocer este viernes, el equipo de analistas del banco español señaló que el PBI “del tercer trimestre de 2021 fue mejor de lo esperado y alcanzó los niveles previos a la irrupción del COVID-19. BBVA Research modificó su previsión de crecimiento del PBI para 2021 de 7,5% a 10%”.

“Para 2022 espera que la actividad crezca 3,5%, explicado básicamente por arrastre estadístico de 2021 y un desempeño relativamente débil durante el año”, señalaron los economistas del banco.

Fuente:  Infobae.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img