Así lo anuncio este lunes Vilma Ibarra quien ejerce como Secretaria Legal y Técnica. El proyecto será enviado por el actual presidente Alberto Fernández.
El mismo será tratado en las sesiones extraordinarias de este año, “Vamos para que se apruebe” declaro Vilma. Todavía se desconoce el texto de este nuevo proyecto, pero se cree que podría utilizar como una base solida el que fue presentado en el año 2018.
Además, junto al proyecto también serán enviadas iniciativas para el acompañamiento del embarazo y los primeros años de vida de los niñas y niños que nazcan en territorio nacional.
De esta forma Vilma aclara que el presidente si cumplirá con su palabra y si será enviado el proyecto, recordemos que Alberto utilizo este proyecto en su campaña electoral y además también se refirió al mismo en diferentes ocasiones. “Queremos un trámite razonablemente rápido, en 2018 tuvo un debate profundo, completo. Queremos un tratamiento muy respetuoso y cuidadoso” agrego la funcionaria.
También durante su comunicado hizo referencia a las muertes ocurrias por abortos clandestinas, según su propia declaración las mismas ronda entre las 370 mil y 520 mil por año, seguido de esto se refirió al misoprostol como una buena medicación para realizar los mismos. La educación sexual también es un tema que preocupa al gobierno, debido a esto se establece como una prioridad que le permita llegar a las mujeres a tiempo para evitar posibles daños a la salud de las mismas.
Por otro lado, la locutora Viviana Canosa demostró su indignación en las redes sociales al enterarse de esta noticia. La misma publico en su cuenta de Twitter “Se llenan la boca diciendo que la prioridad para el gobierno es la vida. Les importa un carajo.. La vida es desde la Concepción!! No descarten la vida de un niño por nacer. #SiHayAbortoSalimosTodos”