22.7 C
San Salvador de Jujuy
martes, mayo 24, 2022

El Gobierno Nacional ya reabrió las paritarias. ¿Y en Jujuy cuando?

En medio de la fuerte presión inflacionaria que atraviesa el país –en febrero alcanzó un acumulado anual de 52,3%, según el Indec- el Gobierno convocó de forma adelantada a 26 organizaciones gremiales a discutir paritarias para 2022.

Lo hizo el Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social a través de la Resolución 2022-388. De esta manera, convocó a aquellos sectores que tuvieran acuerdos con término no vencido, y a los que tuvieran convenios colectivos con término vencido y no se encontraren en la etapa de tratativas a discutir el reajuste salarial para 2022.

- Advertisement -

Cabe recordar que el Gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron ayer una serie de medidas con el objetivo de contener las expectativas inflacionarias y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, entre las que se destacan la discusión de convenios salariales y la creación de una canasta alimentaria de primera necesidad compuesta por entre 50 y 60 productos.

El acuerdo se dio en el marco de una nueva reunión que mantuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía Melina Mallamace; con representantes de la central sindical y los industriales en el marco de la mesa tripartita de trabajo creada la semana pasada para coordinar acciones destinadas a enfrentar la inflación.

Las partes reunidas coincidieron en la necesidad de concertar acciones que permitan afrontar las dificultades económicas locales, agravadas por el conflicto en Ucrania, con el fin de mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica de consumo de los argentinos y preservar la reactivación de la economía.

La reunión del martes fue una continuación de los encuentros producidos durante el 28 y 31 de marzo pasado a instancias del presidente Alberto Fernández, con el objetivo de establecer una mesa de diálogo y concertación social tendiente a alinear expectativas y a fortalecer la reactivación productiva de manera articulada con la creación de empleo formal y la mejora en los ingresos reales de la población.

Fuente: Infobae.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES