3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentinaEl Gobierno oculto el paradero del Ara San Juan.

El Gobierno oculto el paradero del Ara San Juan.

- Advertisement -spot_img

Escándalo nacional, el contraalmirante Enrique López Mazzeo declaró que el gobierno conocía el paradero del submarino y sus 44 tripulantes.

El mismo declaró que el gobierno ya conocía el paradero del submarino aproximadamente el 5 de Diciembre de 2017, 20 días después del hundimiento del submarino. Todo esto fue posible gracias al buque chileno llamado Cabo de Hornos. Enrique declaró todo esto delante de la Cámara Federal de Apelaciones en Comodoro Rivadavia.

Todo esto genero indignación entre las familias y los defensores legales de las mismas. Recordemos que el gobierno también había decidido intervenir las comunicaciones de las mismas.

“Cuando usted vea toda la documentación, se va a dar cuenta de que nosotros, cuando tuve que firmar el mensaje más doloroso en toda mi carrera que fue el cierre del caso SAR (por la búsqueda y rescate) teníamos detectada la posición del submarino y por eso habíamos coordinado con la Marina Británica el 5 de diciembre (de 2017) el pedido de un vehículo autónomo, porque sabíamos que podía estar únicamente en dos cañadones, que era lo que no podíamos verificar con todos los medios internacionales requeridos” fue lo que declaro el sujeto en cuestión, el mismo habría sido procesado el 31 de enero por no haber controlado la situación en la cual se encontraba el submarino la última vez que zarpo y además por negligencia.

López además agrego que nunca antes había visto un acto igual en la armada y tacho de cobardes a todos sus jefes y a los implicados en ocultar tal información.

Con todo lo descubierto el fiscal Norberto Bellver se adhirió al pedido de declaración del ex ministro de Defensa Oscar Aguas, el ex jefe de la armada Marcelo Srur y el  ex presidente Mauricio Macri

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img