8.7 C
San Salvador de Jujuy
lunes, mayo 23, 2022

El Kirchnerismo quiere modificar la justicia por los fallos en contra

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo hoy que «una reforma del sistema judicial que incluya la reforma de la Corte» Suprema de Justicia es uno de los temas que en el Gobierno «se está discutiendo» y aseguró que tenemos «una Justicia lenta que no resuelve los problemas de los ciudadanos».

Por unanimidad, el máximo tribunal definió quince años después que el número y procedencia de los integrantes establecidos por esa ley no respetan el «equilibrio» de los sectores en el organismo que selecciona, sanciona y remueve magistrados, y dispuso que el Parlamento acuerde una nueva composición.

- Advertisement -

La Portavoz también fue consultada sobre el fallo de la Corte sobre el Consejo de la Magistratura, que se conoció minutos después de la rueda de prensa.

«El Gobierno envío la semana pasada -y esperamos que se debata- un proyecto para modificar la actual composición del Consejo de la Magistratura y nos parece que eso es lo que hay que hacer en este momento: debatir este proyecto», apuntó entonces.

Se refirió así al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura que propone elevar de 13 a 17 los miembros de ese organismo, con el objetivo de mejorar y agilizar los procedimientos de selección de magistrados, que ingresó la semana pasada a mesa de entradas del Senado con el impulso del oficialismo.

Cerruti recordó además que el Gobierno sostiene que la Justicia «como está no funciona» porque «es una Justicia lenta» y «no resuelve los problemas de los ciudadanos».

«Un país más federal implica preguntarse al menos si no podemos mudar la Capital Federal, como pensó en su momento Raúl Alfonsín y como le parece al Presidente», aseguró sobre la posibilidad que mencionó el Presidente.

 

Fuente: Ambito.

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES