Enzo Francescoli dijo que hay que llevar con tranquilidad el proceso de la elección del nuevo DT de River Plate.
Este lunes, el secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, aseguró que el club debe afrontar con “calma” el proceso de elección para suceder a Marcelo Gallardo y no quiso hablar de “candidatos” a sentarse en el banco.
El mánager del equipo millonario dijo que “toda la responsabilidad” de la decisión caerá sobre su persona por un tema propio de su rol, aunque las negociaciones se realizarán “de común acuerdo con los directivos”.
“Siempre ha sido así. El club siempre me dio la posibilidad de opinar y después se actúa de tal manera. Pero ahora hay que transitar este momento de la mejor manera, Marcelo estará hasta el final de su contrato y lo lógico es tomarlo con calma”, manifestó en una nota con colegas TyC Sports.
Francescoli no quiso profundizar las especulaciones respecto a la variedad de nombres que están rondando como futuro director técnico de River y anticipó que, previo a tomar una decisión, habrá otras variables a analizar: “De candidatos no voy a hablar. Tenemos hasta los primeros días de diciembre, cuando el equipo vuelva de vacaciones, para pensar tranquilos. Hay que analizar la estructura que queda porque muchos colaboradores son empleados del club y otros llegaron con Marcelo”.
El secretario técnico aseguró que también aguardará “el informe técnico” que formule Gallardo antes de irse y eludió la pregunta sobre el pedido de un eventual consejo del “Muñeco” para definir al nuevo entrenador: “Siempre hablamos de fútbol, pero eso depende de él”.
Tampoco quiso responder acerca de la posible elección de futbolistas referentes del plantel próximos al retiro, como el caso del defensor Javier Pinola, pero sí admitió que otros ya alejados, como Leonardo Ponzio, podrían tener alguna función en el nuevo proyecto. “Leo se está vinculando con la Secretaría de Fútbol, en cuanto a los demás: todos los que tienen hoy un vínculo como jugador siguen bajo esa consideración”.