-Publicidad-
Inicio Internacionales El papa Francisco y su plan con vehículos eléctricos.

El papa Francisco y su plan con vehículos eléctricos.

-Publicidad-

El Vaticano anunció que la decisión hace parte de su reconversión ecológica para 2030.

El Vaticano anunció un cambio hacia la movilidad sostenible con planes de reemplazar su flota actual de automóviles por vehículos eléctricos. Su objetivo es reducir la huella de carbono y alinearse con los valores de cuidado de la creación promovidos por el Papa Francisco.

-Publicidad-

Es que el Estado de la Ciudad del Vaticano se ha comprometido desde hace muchos años a promover el desarrollo sostenible a través de políticas ecológicas para salvaguardar el medio ambiente. Por ello, la Gobernación ha puesto en marcha un programa de desarrollo de la movilidad sostenible denominado “Conversión Ecológica 2030″ diseñado también para reducir la huella de CO2 de su flota de vehículos.

El Grupo Volkswagen, que aspira a convertirse en una empresa libre de emisiones de carbono en 2050 y reducir un 30% la huella de carbono de sus vehículos en 2030, es el primer socio estratégico del proyecto de renovación del parque automovilístico del Estado de la Ciudad del Vaticano con las marcas Volkswagen y Škoda.

De hecho, recientemente se firmó un acuerdo de asociación con el Grupo Volkswagen, como parte del programa de desarrollo de la movilidad sostenible, que representa uno de los pasos que ha tomado la Gobernación de Vaticano para reducir concretamente el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.

La Gobernación recordó que “se encuentra entre los primeros Estados del mundo que persiguen proyectos de sostenibilidad buscando soluciones innovadoras y sostenibles que contribuyan a cambiar el modo de trabajar cuidando al mismo tiempo la protección de la ‘Casa Común’”.

Y en que en este contexto, se comprometía a la neutralidad climática mediante el uso responsable de los recursos naturales, la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética y la actualización de sus “activos tecnológicos”.

 

-Publicidad-