3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioInternacionalesEl Presidente de Peru fue destituido por el congreso.

El Presidente de Peru fue destituido por el congreso.

- Advertisement -spot_img

A 5 meses de su victoria el congreso decidió destituir a Martin Vizcarra, la destitución según el congreso peruano se debe a “incapacidad moral”.

Ante lo sucedido Martin decidido dejar el poder de manera pacífica y también aclaro que no piensa oponer resistencias legales. Todo esto tuvo lugar por una investigación que se realiza ya que el mismo había sido denunciado por recibir coimas en 2014 cuando ejercía como gobernador en la provincia de Moquegua. El congreso aprobó su destitución por “incapacidad moral”, dicha decisión tuvo un total de 105 votos a favor de un total de 130, para lograr su destitución solo hacían falta unos 87 votos a favor.

Las coimas en cuestión supuestamente rondan los 3 a 2 millones de soles, ante estas acusaciones Vizcarra declaro «Rechazo enfática y categóricamente estas imputaciones. No he cobrado soborno alguno». Por el momento la fiscalía a cargo no puede proceder con la investigación ya que el mismo cuenta con inmunidad hasta el 28 de Julio de 2021, momento en que termina su mandato.

Para reemplazar su cargo asumirá Manuel Merino un ingeniero agrónomo de 59 años, quien ejercía como titular del congreso antes de la destitución de Martin. Pese a ser el próximo presidente Manuel no es una de las figuras políticas mas conocidas de su país. El mismo milita para el partido centrista llamado Acción Popular, además ya había ocupado dos veces una banca en el congreso, la primera corresponde al periodo 2001-2006 y la segunda al periodo 2011-2016. Merino logro llegar al congreso nuevamente cuando el año pasado este había sido disuelto por lo que se necesitaban nuevas autoridades.

“Ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la presidencia de la república” declaro Merino ante la destitución de Martin.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img