La junta electoral dejó sin representación en el consejo superior a la segunda fuerza mas votada de la universidad.
El pasado 4 de Diciembre finalizaron las elecciones de autoridades de la Universidad y la lista estudiantil Franja Morada acabó en segundo lugar siendo la segunda fuerza más VOTADA, sin embargo la junta electoral decidió que pese a esto no obtendrán representación en el consejo.
Sin embargo a la lista “Alternativa”, quienes quedaron terceros, obtuvieron 2 representantes estudiantiles en el máximo órgano de CO-GOBIERNO de la UNJu. Las autoridades encargadas de llevar adelante el proceso electoral aseguraron que se trata de un “sistema de ponderación”.
Se presentaron reclamos sobre el sistema de ponderación , porque la Junta electoral hizo que 19 votos de la Escuela superior en Ciencias jurídicas sean equivalentes a 1400 votos de Humanidades.
Las presentaciones se realizaron en tiempo y forma y denuncian que la Junta electoral no se expresó al respecto, continuando con la decisión de proclamar de manera rápida los consejeros el día lunes 14 de diciembre.
La importancia de este reclamo es porque el Consejo superior es el órgano de co-gobierno mas importante de cualquier universidad pública, donde se deciden designaciones docentes, presupuesto de la universidad, creación de carreras, impugnaciones, entre las decisiones mas importantes de la Universidad en Jujuy.
Con esta decisión de la Junta están dejando a la Lista franja Morada, quien ha sido la segunda lista mas votada de la UNJu sin representación, dándole 2 representantes a lista que ocupó el 3° lugar. El argumento del reclamo es que En ninguna parte del Estatuto aparece el sistema de ponderación para la Escuela superior en Ciencias Jurídicas, sólo hace referencia a las facultades, y esta escuela no es una facultad.
Desde Franja Morada publicaron Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que nuestras voces sean escuchadas y para obtener lo que ganamos en las urnas