8.7 C
San Salvador de Jujuy
domingo, mayo 22, 2022

En Jujuy cada vez más niños consumen drogas

Desde la Coordinación de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario de la CCC expusieron que con la pandemia notaron un considerable incremento de adolescentes de 13 a 15 años, en la problemática del consumo de estupefacientes. «Se ve el uso de paco, poxiran, alcohol y en mayor cantidad pasta base», revelaron.

Esta situación reabrió la discusión sobre el consumo de estupefacientes, sobre todo con jóvenes involucrados.

- Advertisement -

Desde Radio 2 dialogaron con Claudia Díaz, coordinadora de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario de la CCC sobre la realidad con la que se encuentran al contener y asistir a estas personas.

Sobre la llegada del Estado en este tipo de casos, Díaz indicó: “No trabajan desde el Estado, estamos solo nosotros que a veces hacemos derivaciones porque nos visitan de barrios aledaños. Muchos están en situación de calle, no tienen apoyo ni contención”.

Remarcó que en su espacio cuentan con dos psicólogas, una psicopedagoga y un asistente social.

Una vez que detectan a una persona, el personal trata de hacer el ingreso con SAME y luego si consiguen camas que sean atendidos en el Centro de Rehabilitación “Dr. Vicente Arroyabe”.

Sobre las sustancias ilícitas, dejó en claro que no existe una sola: “Se ve consumo de paco, poxiran, alcohol y en gran cantidad pasta base”.

Fuente: Jujuy al Momento.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES