3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentinaEn Jujuy hay niños y mujeres embarazadas internados con covid.

En Jujuy hay niños y mujeres embarazadas internados con covid.

- Advertisement -spot_img

Alerta y preocupación: En Jujuy hay niños y mujeres embarazadas internados con covid.

La segunda ola de Covid-19 azota con fuerza al país y Jujuy no es la excepción. Si bien la población de niños no es la más afectada con el virus, en el hospital «Héctor Quintana» hay casos de menores y embarazadas que cursan la enfermedad.

En total son seis casos positivos confirmados a la fecha. Dos son pediátricos, y cuatro embarazadas (dos de ellas en terapia intensiva y dos en sala común).

«Tenemos seis pacientes en estas condiciones y hay un neonato en estudio. El tratamiento que realizamos es en base a la enfermedad y a lo que presentan. No están aprobados los nuevos tratamientos de suero equino en embarazadas. Sí se puede utilizar ibuprofenato pero en realidad lo que se hace es sostener al paciente desde la clínica habitual», señaló el licenciado Sebastián Horvath, director del hospital Materno Infantil según publicó Somos Jujuy.

Por otro lado, Horvath hizo referencia al trabajo que se realiza en ese nosocomio con los pacientes que presentan síntomas. «Tenemos tres poblaciones bien definidas que comprenden a embarazadas, niños y neonatos. Esas tres poblaciones también están atravesadas por la pandemia y el grupo de riesgo es el de las embarazadas».

Fuente: Somos Jujuy

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img