En Paraguay hecharon a los funcionarios que dejaron entrar el avión. ¿Y en Argentina?

El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, informó este martes que dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) -incluido el administrador del aeropuerto Guaraní, Luis Afar-, fueron apartados de sus cargos tras el polémico arribo del avión iraní en Minga Guazú.

En diálogo con ABC Cardinal, González también indicó que se está evaluando tomar medidas dentro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Se puede considerar que ha habido situaciones que se pudieron haber manejado mejor”, expresó el ministro sobre el caso. Sin embargo, de acuerdo a lo que consignó el periódico ABCno quiso dar detalles al decir que se trata de información de inteligencia y no puede ser difundida públicamente.

El ministro del Interior paraguayo igualmente confirmó que la llegada de la aeronave al país se dio debido a que obtuvo permiso de la Dinac con fines comerciales.

La oposición venezolana alertó a los países de América en torno a la “amenaza” que, consideran, representa la situación generada por el avión venezolano con tripulación iraní.

“(Nicolás) Maduro abrió las puertas de Venezuela al autoritarismo global y a sus grupos terroristas. Esto es una amenaza para la región. Apoyar a la dictadura en Venezuela es también apoyar al terrorismo; lo sucedido con el avión retenido en Argentina debe alertar a las democracias del mundo”, dijo el líder opositor Juan Guaidó.

Fuente: Infobae.