5.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

En un colectivo de larga distancia choferes ocultaban cocaína y hojas de coca

En un colectivo de larga distancia pasajeros denunciaron demoras de una hora y media en la terminal de La Quiaca, con el motivo del «lavado de la unidad».

Gendarmes detectaron envoltorios con cocaína dentro de la cañería del lavamanos del baño y paquetes de hojas de coca debajo de la cama de la cabina.

- Advertisement -

Los involucrados viajaban junto a otro hombre que los acompañaba, sin boleto.

El dia jueves, efectivos de la patrulla fija “El Naranjo”, efectuaban tareas de prevención en Ruta Nacional N°9 cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que se dirigía desde la ciudad de La Quiaca con destino final Buenos Aires.
Al realizarse la inspección, los funcionarios notaron que cada conductor poseía dos celulares que manifestaron haberlos encontrado en el rodado; asimismo, también les llamó la atención que dentro del habitáculo, se encontraba presente otro ciudadano (amigo de los choferes) sin pasaje.

Según informo Jujuy al momento los uniformados continuaron con el control y constataron tornillos removidos en la zona interior del lavamanos (tapa que da a la tubería) y observaron la existencia de 26 paquetes rectangulares de color rojo sujetos a cordones negros, con sustancia blancuzca en su interior. En tanto, dentro del bolso de uno de los choferes descubrieron $3.139.590 pesos argentinos y paquetes con hojas de coca debajo de la cama del habitáculo.

En presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest a la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 2 kilos 832 gramos. También se contabilizaron los paquetes del vegetal, con un total de 20 kilos.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES