Evelyn Farfán Cespede fue asesinada, el acusado confesó el crimen.
El fiscal Alfredo Blanco, a cargo de la investigación del femicidio de Evelin Farfán Cespede, informó que, de acuerdo a lo establecido en los primeros informes forenses, la menor de 16 años habría sido asesinada en la noche del viernes por el joven de 18 años que está acusado del crimen.
“El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición”, planteó el letrado en conferencia de prensa y explicó: “teniendo en cuenta que el fin de semana hubo días frescos y lluviosos, por los primeros informes médicos y tal como le refirió la persona imputada a sus allegados, cometió esta acción en las primeras horas de la noche del viernes”.
En cuanto a la mecánica del hecho, indicó que “puede haber sido utilizado un fierro o elemento contundente como restos de cemento y baldosas”. Ese tipo de materiales fueron secuestrados en la zona donde fue hallado el cuerpo, ya que “se encuentran restos biológicos de algún tipo”.
“La autopsia se hace mañana jueves a las 10 horas. Hemos dejado un plazo el día de hoy a fin de que la familia designe un perito médico de su confianza para que participe de la autopsia. Lo mismo el imputado”, precisó Blanco sobre la continuidad de las actuaciones.
En cuanto al acusado, sostuvo que “el imputado tiene 18 años, es estudiante y no tenía antecedentes”. Asimismo, el fiscal planteó que lo «llamativo» del caso es que desde el entorno de la víctima no tenían conocimiento de que existiera ningún tipo de relación entre la adolescente y el presunto asesino.
“Este tipo de delito se comente entre personas de vínculo de años y en este caso ni siquiera los familiares conocían a esta persona. Evidentemente habían tenido algún contacto por redes sociales o teléfono”, expuso el fiscal y sumó que fueron secuestrados tanto el celular de la menor como el del sospechoso.