Encontraron una yarará en un domicilio de Jujuy.

 

Se encontraba en buenas condiciones y fue liberada en su hábitat, alejada de la sociedad.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático informaron que el Cafaju rescató a un ejemplar de Yarará que luego fue lierado.

El equipo del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy recibió un llamado en donde alertaban sobre la presencia de un ejemplar de Yarará (Bothrops diporus) en un domicilio del Barrio San Guillermo II de la capital jujeña.

La serpiente se encontraba en buenas condiciones físicas, biológicas y sanitarias. Inmediatamente fue liberado en un área alejada de centros urbanos.

Por consultas o denuncias sobre fauna nativa en peligro, comunicate con el equipo del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy, al (0388) 154564931.

En 7 años, el Cafaju liberó a más de 280 ejemplares de fauna nativa

El miércoles 5 de octubre celebraron el 7º aniversario de la creación del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy y desde su creación, liberaron a más de 280 ejemplares de fauna nativa entre mamíferos, aves y reptiles.

El Cafaju es un espacio de rescate, rehabilitación e investigación de las especies autóctonas de la provincia, como una política de estado para contribuir con la conservación y preservación de la biodiversidad jujeña.

Está ubicado ubicado a 5 kilómetros de la localidad de El Carmen, a la altura del Camping Municipal sobre Ruta Nacional Nº9.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy dieron a conocer una nueva vía de comunicación del Cafaju.