22.7 C
San Salvador de Jujuy
martes, mayo 24, 2022

Es oficial: Los Pumas jugarán el rugby championship en Australia.

El Rugby Championship 2020 ya tiene fecha y lugar. Con la participación de los Pumas, el certamen continental, más allá de la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero, se llevará a cabo en Australia entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

El Rugby Championship es un certamen del que participan la Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Desde 2012 se juega anualmente entre agosto y octubre y abarca ocho semanas: seis de competencia y dos de descanso, con partidos de ida y vuelta y localías alternadas. La pandemia, las restricciones al tráfico aéreo y el cierre de fronteras pusieron en jaque su realización. En mayo se estipuló hacerlo encapsulado en un solo país y Nueva Zelanda surgió como la opción lógica. Finalmente el elegido fue Australia. Muchas cosas pueden cambiar de aquí al 7 de noviembre, pero al menos los Pumas ya tienen un objetivo concreto.

Pese a que Nueva Zelanda había sido apuntado originalmente como posible anfitrión, ya que es el país que mejor había controlado la pandemia y hasta había organizado un magnífico certamen Super Rugby con sus cinco franquicias que se extendió por 10 fines de semana con estadios repletos, un reciente rebrote del virus puso a las autoridades gubernamentales en alerta y Australia le ganó la pulseada. Esto provocó un cruce dialéctico en Nueva Zelanda: mientras que el mundo del rugby le apuntó al excesivo recelo del gobierno, la progresista primer ministro Jacinta Ardern advirtió que en la decisión pesaron también factores comerciales y económicos.

- Advertisement -

Lo concreto es que Australia, pese a tener más casos diarios de Covid-19 (aunque muchísimos menos que la Argentina), tiene una política más permisiva en cuanto a inmigración y restricciones sanitarias y se quedó con el premio. A su favor, además, cuenta con mejores facilidades donde realizar una burbuja sanitaria para que los seleccionados visitantes puedan entrenarse y realizar una cuarentena ni bien aterricen en ese país.

“Desde el inicio de la pandemia, la participación en el Rugby Championship es una prioridad para la Unión Argentina de Rugby. Fueron muchos días de incertidumbre y de analizar diferentes posibilidades que no pusieran en riesgo a los jugadores. Hubo una muy buena conversación con nuestros socios de Sanzaar así que hoy estamos un poco más cerca de lograr lo más lindo que tiene el rugby: volver a ver a

Los Pumas en una cancha”, expresó Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES